Miller Lite pide que le des unfollow
La nueva campaña de Miller Lite para Estados Unidos va en contra de todo lo que las demás marcas están haciendo, ya que pide que le den unfollow en social media.
La nueva campaña de Miller Lite para Estados Unidos va en contra de todo lo que las demás marcas están haciendo, ya que pide que le den unfollow en social media.
Como parte de nueva campaña donde dice ser “The original social media” (“La original red social”) dice que regalará cerveza a todos los usuarios que le den unfollow a sus cuentas de Facebook e Instagram. Los usuarios tiene que mandar un screenshot donde aparezca que han dejado de seguir a la marca y Miller Lite les mandará cerveza gratis. Mas información la pueden encontrar en www.unfollowmillerlite.com.
La campaña incluye un spot de televisión dónde dramatizan la cultura del “follow” y “like” en el que vivimos actualmente. Aparece un hombre y una mujer siendo perseguidos, literalmente, por sus followers, hasta que llegan a un bar con sus amigos y ahí es donde están a salvo.
La marca hace referencia a que no necesitas social media para conocer gente y tomar cerveza con tus amigos es el medio más original y tradicional de socializar con otras personas. Por eso mismo la marca se tomará un break de dos semanas en redes sociales y no publicará nada, ya que quiere regresar a sus orígenes con su tradicional slogan “It’s Miller Time”.
Porque una persona pasa más de cinco años de su vida en redes sociales y cada vez menos tiempo socializando personalmente con otras personas, lo que busca la marca es que las personas pasen más tiempo con sus amigos.
Miller Lite no es la única, otras marcas ya se han unido a este movimiento, esta semana HP también sacó una nueva campaña donde advierte sobre la adicción a las plataformas digitales.
Este año Coca-Cola desarrolló una campaña con Vitamin Water donde les pedia a los usuarios dejar su celular por un año a cambio de $100,000 dólares. Stella Artois el año pasado también sacó una campaña donde dice “Porque dejar que la vida... no te deje disfrutar de la vida”.
Ahora la pregunta es, ¿Dejarán estas marcas de gastar millones en ads para digital?
¿Qué les parece este movimiento?